Estiman que la inflación de febrero fue del 3,5% y auguran un 48% para 2021

La estimación del mes pasado y la proyección para este año son los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el BCRA entre el 24 y el 26 de febrero.

Analistas del mercado consultados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimaron que la inflación de febrero fue del 3,5%, medio punto porcentual inferior a la que se había registrado en enero, del 4%, y auguraron que la suba de precios alcanzará el 48,1% este año.

La estimación del mes pasado y la proyección para este año son los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el BCRA entre el 24 y el 26 de febrero. Se trata de un estudio que el Banco Central encara todos los meses y del que participan consultoras, centros de investigación, entidades financieras y analistas del exterior. La idea es recabar pronósticos sobre variables macroeconómicas.

Otros datos que arrojó el REM: los especialistas consultados anticipan que el nivel de actividad económica crecerá este año, haciendo que el Producto Bruto Interno (PBI) aumente un 6,2%, más de medio punto por encima de las previsiones del Gobierno nacional. En tanto, el crecimiento económico interanual que esperan los analistas para 2022 es del 2,4%.

También según el REM, el tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual se ubicó en 88,67 pesos por dólar en febrero de 2021. El valor es inferior en 53 centavos al cambio que pronosticaba el relevamiento anterior.

Los especialistas consultados estimaron colectivamente que a fin de año el dólar costará 118,60 pesos. El valor supera la proyección ­oficial, que ubica a la moneda estadounidense en un valor de 102,5 pesos para fines de ­diciembre.

Noticias Relacionadas