ciencia

China lanza nuevo satélite de relevo para comunicaciones en la Tierra y la Luna

Queqiao-2 orbitará la Luna y retransmitirá señales hacia y desde la misión Chang'e-6, cuyo lanzamiento está previsto para mayo.

China lanzó un nuevo satélite de relevo para proporcionar servicios de comunicaciones Tierra-Luna, según informó ayer la agencia estatal de noticias Xinhua.

El lanzamiento del Queqiao-2 (Puente de urraca-2 en español), marca el siguiente paso para las futuras misiones de exploración lunar del gigante asiático, incluyendo la recolección de muestras de la cara oculta de la Luna.

Esta misión se inició cinco días después de que el Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang, un valle rodeado de montañas en el suroeste de China, anunciara que dos satélites chinos de prueba destinados a la Luna no lograron entrar en la órbita designada debido a una anomalía en la etapa superior del cohete Larga Marcha-2C que los transportaba.

China tiene previsto lanzar la sonda lunar Chang’e 6 en el primer semestre de este año, una misión que tiene como objetivo recolectar muestras de la cara oculta de la Luna y que dependerá para la comunicación del satélite Queqiao-2.

Noticias Relacionadas