Otra jornada pasada por agua para La Plata
Las intensas lluvias se hicieron presentes una vez más en la región y volvieron a afectar a cientos de vecinos, que aún se encuentran recuperándose del temporal del pasado martes.
Si bien durante las primeras horas de ayer se continuaron dando algunas precipitaciones, fue avanzada la tarde que comenzó en la región una nueva tormenta, con algunos ceses de por medio, afectando a cientos de vecinos. Las intensas lluvias provocaron que rápidamente algunas calles se vieran rebalsadas de agua y que se generen distintas dificultades para la circulación tanto de los vehículos como de los peatones. En este difícil escenario, una vez más muchas viviendas se quedaron sin electricidad. Hasta el cierre de esta edición, informaron que el 80% de los usuarios finalmente pudieron recuperar el servicio.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional elevaron a nivel rojo la alerta en horas de la tarde, lo que significó que las personas debieron resguardarse en un lugar seguro y evitar salir de los hogares, además de no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. De esta manera, los vecinos que apenas se habían podido empezar a recuperar de lo sucedido el martes, volvieron a sufrir la embestida del agua.
En una jornada atípica, donde desde la Comuna suspendieron las clases y las tareas administrativas en las dependencias municipales, varios vecinos fueron evacuados. Hasta la jornada pasada, unas 69 personas fueron evacuadas en la ciudad, 250 en Berisso y 50 en Ensenada. Por lo pronto, los cinco centros de evacuados que fueron habilitados son en City Bell, en el club Argentino Juvenil en 19 y 473; en Melchor Romero, en el club Romerense en 517 y 171; en Altos de San Lorenzo, en el club Chacarita platense en 30 entre 73 y 74; en Villa Elvira, en el club Circunvalación en 7 y 77; y en Los Hornos, en el Polideportivo Los Hornos en 66 y 152. Por su parte, en Berisso los lugares elegidos son el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero, el club Villa San Carlos, el club Universitario y el CCYP Papa Francisco; mientras que en Ensenada el centro de evacuados funciona en el Polideportivo Central, en calle Ortiz de Rosas y Pasaje Cabo Verde.
Para mantenerse informados sobre el estado del tiempo, se recomienda seguir la cuenta de X “ClimaMLP”, mientras que, en caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse con el 911 y el 103 de Protección Civil, así como el 147 para solicitudes y consultas.