El 70% de los usuarios que tuvieron interrupciones ya recuperó el servicio

Edelap llevó adelante un amplio operativo para desagotar cámaras inundadas.

En medio del temporal, que sigue afectando a nuestra región con precipitaciones que ya superaron los 123 milímetros en pocas horas provocando inundaciones en distintos sectores de la ciudad, Edelap llevó adelante un amplio operativo que ya restableció el servicio del 70% de los usuarios.

La empresa se abocó durante toda la noche a desagotar cámaras inundadas, adecuar estas instalaciones afectadas y a retirar ramas de los tendidos para recuperar la electricidad en los lugares donde las condiciones de seguridad así lo permiten.

Tras los trabajos y si se tiene en cuenta a la totalidad de los usuarios atendidos por la empresa en la región, el 97% cuenta con suministro normal actualmente. De igual manera, las tareas continúan bajo condiciones muy dificultosas ya que el alerta naranja sigue vigente y las precipitaciones de variada intensidad afectan también hoy a la región.

Cabe destacar, que las inundaciones provocan la salida de servicio de las cámaras eléctricas subterráneas que brindan suministro principalmente en sectores del centro del casco urbano de la ciudad. Esto ocurre por cuestiones de seguridad, ya que no pueden funcionar cubiertas de agua. Se encuentran a 2 metros de profundidad y es necesario utilizar bombas para extraer el agua hasta desagotarlas por completo y limpiarlas para volver a ponerlas en servicio nuevamente. Estas tareas se ven retrasadas en la medida en que se acumulen nuevas precipitaciones que continúen inundando sectores.

En relación a esto, los pronósticos anuncian que este fenómeno continuará en las próximas horas, por lo que Edelap mantiene un permanente alerta para atender también las nuevas afectaciones que puedan surgir hasta que cese el alerta meteorológico vigente.

En este contexto, se ha puesto en marcha el Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con los Municipios y las fuerzas vivas para atender las afectaciones que este fenómeno extremo produce en su servicio, principalmente por anegamientos de cámaras subterráneas. El personal trabaja sostenidamente mientras las intensas tormentas aún persisten, en zonas anegadas o intransitables, lo que dificulta en extremo realizar las tareas ya que se deben resguardar las condiciones de seguridad. Durante esta mañana los esfuerzos se enfocan en normalizar el servicio en sectores parciales del centro del casco urbano de La Plata afectados por los múltiples anegamientos en la medida en que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

Ante esta situación se le solicita a la comunidad tener especial atención a las siguientes recomendaciones:

-Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.

-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.

Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116.

Noticias Relacionadas