En Olmos interrumpieron el paso de la ruta 36 para exigir asistencia

Buscaron visibilizar su reclamo y situación habitacional

A partir del fuerte temporal que dejó cientos de calles anegadas y provocó inundaciones y destrozos en numerosas viviendas de la región, un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Lisandro Olmos realizó un corte en la Ruta 36 para exigir y reclamar asistencia por parte de las autoridades locales.

Las personas que llevaron adelante la medida son de la zona de avenida 52 y calle 185 que, el día de ayer, quemaron neumáticos y pusieron en marcha un piquete para visibilizar su reclamo y situación habitacional. La interrupción del tránsito se dio a la altura de calle 52 y 190, tras un intento de diálogo frustrado entre los vecinos y el delegado de Olmos, Sebastián Simonetti. A pesar de las inclemencias climáticas, muchos vecinos estuvieron varias horas en el lugar liderando los reclamos hasta que el delegado garantice una respuesta concreta. “Estamos con el agua hasta las rodillas”, contó una vecina.

La localidad de Lisandro Olmos fue una de las tantas afectadas por el temporal que arrasó a la ciudad de La Plata desde la tarde del martes. Para aquellos vecinos y vecinas que necesiten asistir a los centros de evacuados, las dos opciones más cercanas se encuentran en el Club Romerense (517 y 171), y en el Polideportivo Municipal Los Hornos (66 y 152).

Las personas que participaron del corte en la ruta 36, dejaron en claro que no es la primera vez que sufren pérdidas materiales debido a las fuertes tormentas y aseguran que las inundaciones en algunas zonas son moneda corriente cada vez que se acumulan grandes precipitaciones.

Noticias Relacionadas