ciencia

Científicos afirman estar más cerca de resucitar a un mamut

El avance también puede arrojar luz sobre el desarrollo temprano de los elefantes.

Una empresa de biotecnológica afirmó en las últimas horas que sus científicos lograron desarrollar una línea de células madre que les permitirá alcanzar su objetivo de revivir al mamut lanudo, una especie extinta de la familia de los elefantes que habitó las actuales regiones de Eurasia y América del Norte durante la última Edad de Hielo.

El proyecto, que se inició en 2023, busca producir óvulos y espermatozoides híbridos que puedan dar lugar a embriones viables en un útero artificial. Los especialistas esperan tener los primeros ejemplares de mamut-elefantes para el año 2028.

A pesar de que los mamuts lanudos desaparecieron hace 4.000 años, paleontólogos recuperaron fragmentos de su ADN a partir de los huesos, carne y pelaje de los cadáveres de algunos ejemplares congelados. A su vez, otro equipo de investigadores secuenció este material genético para conocer los genes que poseían estos mamíferos.

La iniciativa no solo podría revivir a un animal extinto hace unos 4.000 años, sino también ayudar a la conservación del elefante asiático, una especie amenazada por la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

Noticias Relacionadas