Se viene una nueva edición de la campaña nacional de salud visual

El próximo viernes habrá más de 100 postas alrededor del país donde se harán revisiones oculares. En la ciudad el lugar elegido será el hospital Rossi.

Una nueva edición de la Campaña de Glaucoma, la número 24, se llevará adelante en todo el territorio nacional el próximo viernes. En más de 100 puntos del país, donde se incluye a la ciudad de La Plata, se dispondrán distintas postas donde se harán revisiones oculares de manera gratuita. De esta manera, este evento solidario tiene como finalidad servir como una acción preventiva de salud ocular.

La propuesta, organizada de manera conjunta por el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, tendrá como lugar de referencia en la región el hospital Rossi, ubicado en 37 entre 116 y 117. Además de tratarse de un evento libre y gratuito, se informó que se atenderán a los que se acerquen por orden de llegada y que ocurrirá desde las 9 y hasta las 18. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma, aseguraron que el oftalmólogo pedirá la realización de otros estudios para indicar el tratamiento más adecuado en cada caso. Vale aclarar, que esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997.

“El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar el ladrón sigiloso de la visión. Pero hay una buena noticia, ya que con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión”, informaron los especialistas. Asimismo, remarcaron que se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquiera, pero hay ciertos grupos que pueden tener mayores riesgos de padecerlo, los cuáles son: personas mayores de 40 años; familiares directos que padecen glaucoma; personas que han sufrido traumatismos en los ojos; personas que usan o usaron corticoides; personas que nunca fueron al oftalmólogo; y personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

Noticias Relacionadas