Construyen en La Plata el primer Centro de Energías Renovables

Se trata de un proyecto de 2.400 millones de pesos.

La localidad platense de Gonnet contará con el primer Centro de Energías Renovables, que ya empezó a construirse dentro del Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), en Gonnet.

Según se informó desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, se trata de un proyecto de 2.400 millones de pesos que es financiado a partir del “Agregado Tarifario”, un componente de la tarifa eléctrica que abonan los usuarios y usuarias bonaerenses.

En concreto, se trata de un edificio bioclimático con autogeneración renovable y sistema de bombeo de agua mediante la utilización de paneles solares, que funcionará como Centro de Investigación y Desarrollo.

Además de las actividades de formación, será un lugar de pruebas y proyectos vinculados a las tecnologías de generación renovable, eficiencia energética y electromovilidad en el que la sustentabilidad es una definición transversal a todos los proyectos.

Asimismo, en el predio de Gonnet se instalará además un sistema de bombeo solar y un sistema fotovoltaico para autoconsumo con conexión a la red de distribución local para la eventual inyección de los excedentes, conforme el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública establecido por ley.

“Ambos sistemas estarán destinados a proveer agua y energía eléctrica mediante el uso de fuentes renovables para abastecer la demanda del edificio”, explicaron desde la cartera.

Noticias Relacionadas