Los chicos le pusieron color y música a la mañana en los “UPD”

Jóvenes que empiezan a cursar el último año de secundaria festejaron a lo largo de toda la noche y desplegaron la fiesta por las plazas y escuelas.

Los festejos del “último primer día”, más conocido como UPD, ya se volvieron una tradición en La Plata y la región. Se trata de una celebración que protagonizan los estudiantes que inician su último año de secundaria este 2024.

Los chicos, todos ellos con edades entre los 16 y los 18 años, coparon las calles de la ciudad con coloridos vestuarios, maquillaje, bengalas de colores y banderas para celebrar el inicio del fin de una etapa muy importante en sus vidas.

“Estábamos organizándolo hace ya tres meses, antes de las vacaciones de verano; las autoridades del colegio nos dijeron que estaba todo bien, pero que respetemos que justo hoy arrancaban las clases los demás cursos”, relató a diario Hoy, Juan Pablo, un joven que participó de los festejos en Tolosa.

Por eso, señaló que desde la institución les pidieron que “a las 7.15 horas nos teníamos que ir y las personas que están en la bandera están en buen estado para poder entrar al colegio y estar con las banderas justamente en el acto de inicio”.

El chico de 17 años relató que entre todos los compañeros del curso alquilaron un boliche donde llevaron adelante una fiesta con sus pares de otros colegios. “Luego de pasar toda la noche ahí bailando, festejando, celebrando nos fuimos en micro, que alquilamos nosotros, hasta la puerta del colegio y ahí saltábamos con guerra de espuma, bengalas de humo con las banderas que hicimos nosotros y tiramos papelitos”, agregó.

“Fue una fiesta muy buena, tuvo una duración de más o menos cinco horas y donde la pasamos bailando con todo el curso junto. Estábamos ahí bailando y divirtiéndonos”, concluyó Juan.

Por su parte, Josefina, una joven que participó de los festejos en la zona de Villa Elvira, destacó: “Este festejo para poder concluir una etapa tan importante de nuestras vidas junto a los amigos que tenemos desde los 3 años, cuando iniciamos el jardín”.

“Es muy lindo que las familias apoyen, a veces piensan que es solo por el alcohol y la fiesta, pero no es así. Queremos pasarla bien con nuestros amigos porque el año que viene con la facultad ya no va a ser lo mismo”, dijo.

Noticias Relacionadas