ciencia

Expertos descubren a una temible especie de lagarto marino

Era un superdepredador.

Paleontólogos descubrieron una nueva especie de lagarto marino, la cual vivió justo antes de la extinción de los dinosaurios, hace unos 66 millones de años.

En este sentido, este animal, denominado “Khinjaria acuta”, se trataba de un superdepredador cuya extensión era de unos siete u ocho metros de largo. Vivía en el océano Atlántico, cerca de lo que actualmente es Marruecos, y contaba con dientes en forma de daga.

Es válido resaltar que el “Khinjaria acuta” ocupaba posiciones superiores en las aguas, junto con otros mosasaurios, tales como el “Stelladen”, acerca del cual se destaca que sus piezas dentales recuerdan a estrellas, y el “Xenoden”, que tenía dientes de sierra.

Para descubrir a la mencionada especie, los expertos examinaron tanto un cráneo como restos óseos que han sido hallados en una mina de fosfato al sureste de Casablanca.

Además, la reconstrucción del esqueleto permitió descubrir que el “Khinjaria acuta” contaba con las mandíbulas cortas, pero robustas, y con unos dientes largos y afilados como dagas.

Asimismo, esta especie pertenecía a la familia de los mosasaurios, los cuales no eran dinosaurios, sino que se trataban de lagartos marinos gigantes, parientes de los que hoy se conocen como dragones de Komodo y las anacondas, que dominaban los océanos hace millones de años, en la era del tiranosaurio y del triceratops, de acuerdo con lo indicado en un artículo de la Universidad británica de Bath.

Noticias Relacionadas