La propuesta académica de la UBA apunta a una rápida salida laboral

Ofrece una serie de títulos intermedios de sus carreras de grado que se completan en un promedio de tres años de cursada.

Con pocos años de cursada, la Universidad de Buenos Aires ofrece un variado menú de opciones en las que se obtienen titulaciones que permiten tener una rápida salida laboral, acorde a la demanda del mercado, y continuar luego con la formación de grado.

La Universidad de Buenos Aires ofrece, en sus distintas facultades, una serie de títulos intermedios de sus carreras de grado que se completan en un promedio de tres años de cursada. Además, tiene una oferta de tecnicaturas y carreras cortas cuya duración es de dos a tres años. Cada vez más estudiantes suelen elegir este tipo de disciplinas universitarias ya que les permite tener una salida laboral más rápida.

La UBA es la universidad más grande en cantidad de alumnos, la más prestigiosa de nuestro país y la que representa a la Argentina en todos los rankings internacionales.

Su extensa oferta académica propone además de las carreras tradicionales de grado, licenciaturas, tecnicaturas y títulos intermedios que pueden realizarse en poco tiempo, obteniendo certificaciones que son muy buscadas por su prestigio y excelencia. También ofrece bachilleratos, que son reconocimientos de trayectoria académica, previos a los títulos de grado.

Las distintas licenciaturas que forman la oferta académica general de la UBA promedian los cinco/seis años de duración, pero con esta modalidad de títulos intermedios, la universidad les otorga a los/las alumnos/as la posibilidad de conseguir una rápida salida laboral para cubrir puestos demandados por el mercado del trabajo.

Carreras cortas, titulaciones intermedias y bachilleratos facultad por facultad. 

Ciencias Exactas y Naturales: las carreras de grado, que suelen ser de 5 años o más, ofrecen títulos intermedios que se consiguen en cuatro años.

Analista Universitario de Computación.

Asistente de Investigación en Física.

La Licenciatura en Ciencia de Datos, de la Facultad de Ciencias Exactas, tiene la posibilidad de obtención del reconocimiento intermedio de Bachiller Universitario a los 3 años de cursada.

Ingeniería: muchas de las carreras de la Facultad ofrecen títulos intermedios que se pueden completar en aproximadamente tres años.

Ingeniería Informática: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Informática.

Ingeniería Química: Bachiller Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Química. Ingeniería en Petróleo: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Petróleo.

Ingeniería Industrial otorgan el título intermedio de Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Industrial.

Ingeniería Electrónica: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Electrónica.

Ingeniería en Agrimensura: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Agrimensura.

Medicina:Título intermedio de Enfermero Universitario.

Tecnicaturas con duración de tres años de Técnico Radiólogo, Técnico Universitario en Anestesia, Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal, Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología, Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas.

Podólogo Universitario (3 años)

Producción de Bioimágenes (2 años)

Odontología:

Asistente Dental se completa en dos años de cursada.

Farmacia y Bioquímica:

Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear

Derecho:

Bachiller Universitario en Derecho, título intermedio que se obtiene al finalizar el Ciclo Profesional Común (CPC) y sirve para ingresar a posiciones laborales en Despacho de Aduana, Intermediación Inmobiliaria, Administración de Bienes, Gestiones Administrativas, entre otras profesiones.

Procurador, aprobando las materias de Derecho de Familia y Sucesiones, Sociedades Civiles y Comerciales y dos cursos cuatrimestrales en el Departamento de Derecho Procesal y Práctica Profesional.

Carrera de Calígrafo Público en derecho, con una duración estimada de 3 años.

Ciencias Sociales:

La carrera Relaciones de Trabajo, tiene el título intermedio Analista en Relaciones de Trabajo.

Filosofía y Letras:

Carrera de Edición, de tres años de duración.

Agronomía:

Con aprobar 28 asignaturas obligatorias correspondientes a los tres primeros años de la carrera de Agronomía, se otorga el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía.

Tecnicaturas en: Floricultura, en Jardinería, en Turismo Rural o en Producción Vegetal Orgánica con duración de dos años de cursada.

Carreras de Martillero y Corredor Público Rural, de dos años y medio de cursada. Veterinaria: Técnico en Bioterios, que se puede cursar en tres años y medio.

Noticias Relacionadas