Inflación: Milei pronosticó un 15 % para febrero

Milei estuvo presente en ExpoAgro.

El Presidente Javier Milei estuvo presente en la feria ExpoAgro 2024, en San Nicolás, junto con José Luis Espert, donde mantuvo una reunión con 150 invitados en el Centro de Agronegocios. Durante la jornada, brindó su pronóstico sobre la inflación del mes de febrero y estimó una pronta salida del cepo cambiario, a mitad de año “si todo sale bien”.

Según declaró el mandatario frente a los referentes del campo, la inflación de febrero se ubicará en torno al 15 %; además, aseveró la existencia de índices que muestran resultados de estabilización de la economía y expresó: “Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos 9 mil millones de dólares más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de 42 mil millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a que su administración se encontró con “mucha corrupción” y aseguró que “una vez saneada economía van a abrir el cepo”. Por otra parte, mencionó la intervención de la Agencia nacional Télam llevada a cabo a partir de esta semana y declaró: “Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam”, recalcó.

Cabe mencionar que, este año, el evento reunió a diversos funcionarios de partidos políticos, gobernadores como Martin Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, y Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de la Nación, e integrantes de la Mesa de Enlace.

Noticias Relacionadas