Contratación de seguros: Alberto Fernández sumó otra imputación

Además de Fernández fue imputado el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliolo, y el exdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Federico Alejandro D´Angelo Campos.

El fiscal federal Ramiro González imputó el martes al expresidente de la Nación, Alberto Fernández y otros exfuncionarios de su administración por supuestas maniobras fraudulentas en la contratación de seguros que otorgaba a través de “Créditos Anses”, el organismo en cuestión.

Según expresa la denuncia, en el otorgamiento de créditos desde la Anses, se contrataron pólizas de seguros a través de Nación Seguros pagando comisiones “indebidas”. El documento detalla que la administración de Fernández contrató brokers y empresas privadas sin haber mediado licitación alguna y justificando la “falta de costo” para el Estado.

Además de Fernández fue imputado el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliolo, y el exdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Federico Alejandro D´Angelo Campos. La misma medida se aplicó a los responsables de dos brokers de seguros contratados.

A su vez, el fiscal pidió —entre otras cosas— la realización de un “peritaje de la especialidad con el objeto de determinar el perjuicio patrimonial” a partir de un decreto firmado por Fernández en 2021, en el que impuso la obligación de otorgar los créditos con pólizas de seguro.

Esta causa se suma a la otra que también tienen el juez Ercolini y el fiscal González a partir de la denuncia de Silvina Martínez y que también investiga irregularidades en la contratación de seguros.

Noticias Relacionadas