Universidades: Diputados de la oposición reclaman el no desfinanciamiento

Ratificaron la necesidad de mantener los presupuestos designados a las universidades.

A través de un comunicado, el Bloque de Diputados Provinciales del Acuerdo Cívico UCR-GEN reclamaron al Gobierno nacional que no desfinancie a las universidades nacionales y la revisión de la puesta en marcha de las nuevas casas de estudio en Pilar, Ezeiza y el Delta, llegó a la Legislatura Bonaerense.

Con la firma de la totalidad de sus integrantes, los legisladores presentaron un proyecto de declaración en conjunto donde figura la preocupación revelada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ante la falta de actualización, por parte del Ejecutivo, de las partidas presupuestarias necesarias para el funcionamiento de casas de estudios de orden nacional.

“Es responsabilidad del Gobierno nacional no solo garantizar los fondos para que puedan funcionar como establece la ley, sino también impulsar el crecimiento de las universidades. Su desfinanciación y desatención es inadmisible”, aseveraron los diputados firmantes.

En esta línea, ratificaron la necesidad de mantener los presupuestos designados a las universidades y concluyeron: “Para revertir la crisis económica que atraviesa nuestro país habrá que realizar ajustes en diversas áreas, pero ese ajuste no puede ensañarse con las Universidades Nacionales que son la esperanza de las comunidades para que progresen sus hijos”.

Noticias Relacionadas