El Museo de Ciencias Naturales homenajeará a investigadoras científicas

Quienes desean participar de la actividad deben abonar la entrada al Museo.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata brindará este sábado 9 de marzo una visita guiada especial destacando a las trabajadoras de la ciencia. La cita es a la 11 y no se requiere inscripción previa.

“La visita propone un recorrido temático sobre la historia de las mujeres en la ciencia y los centros de investigación, destacando aquellas que trabajaron y trabajan en el Museo. Durante la vista se destacará el vínculo entre algunos objetos icónicos que se exhiben en las salas y las diferentes líneas de trabajo de las investigadoras”, informaron desde la institución ubicada en el corazón del bosque platense.

La visita está destinada al público general y tiene una duración estimada de 90 minutos. Al finalizar, se entregará un pequeño presente con información sobre algunas de las primeras científicas del Museo. “Esta información ha sido recopilada por editores de Wikimedia que desean salvaguardar y visibilizar nuestra historia”, completaron.

Noticias Relacionadas