Inaugurarán un mural en el Zerillo por el Día Internacional de la Mujer

El artista Mauro Valenti realizó la pintura.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que se realizarán distintas actividades en la región y Gimnasia y Esgrima La Plata formará parte de las jornadas. En esta ocasión, el Departamento de Museo y Archivo Histórico realizará un acto-homenaje a la familia de la atleta Tripera Leonor Aida Celi, con la inauguración del Mural que se encuentra en las paredes del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

El evento se llevará a cabo este domingo, 10 de marzo a partir de las 11, y será con entrada libre y gratuita. Desde la organización detallaron que la idea es agregar el nombre de la deportista a la pintura, que fue realizada por el artista Mauro Valenti en el año 2020.

“La campaña, llevada adelante por el Observatorio en cuestión, forma parte de Triperas Históricas: Vidas en azul y Blanco, proyecto que tiene la intensión de reivindicar a diferentes mujeres que estuvieron invisibilizadas a lo largo de nuestra historia a partir de la investigación de materiales de archivo y entrevistas”, explicaron.

El objetivo de estas actividades también es cuestionar los espacios que históricamente fueron conocidos como masculinos. Desde el club, invitan a los hinchas a formar parte de la inauguración del mural.

Noticias Relacionadas