ciencia

Científicos del Conicet demostraron el rol fundamental de una especie vulnerable en la conservación de bosques argentinos

El estudio comprobó el rol fundamental que tiene el tapir en la dispersión de semillas a larga distancia en los bosques.

Un reciente estudio de especialistas del CONICET comprobó el rol fundamental que tiene el tapir en la dispersión de semillas a larga distancia en los bosques. Los resultados demuestran la importancia de la conservación de esta especie –que actualmente se encuentra en estado vulnerable–, debido a los servicios ecológicos irremplazables que provee para la conservación de los ecosistemas de distintos puntos del país. Los bosques son ecosistemas vitales para la salud y el bienestar humanos, al brindar recursos esenciales, como agua y alimentos, y jugar un rol fundamental en la regulación del clima.

La investigación fue desarrollada por integrantes del Instituto de Biología Subtropical en colaboración con un equipo del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú Binacional y el Instituto de Ecología Regional (IER, CONICET – UNT). Los resultados se publicaron en la revista Oikos.

Noticias Relacionadas