Cierran el paso Cristo Redentor por intensas nevadas

Las autoridades chilenas y argentinas acordaron la clausura temporal.

Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informaron que el paso internacional Cristo Redentor permanecerá transitoriamente cerrado hasta que estén dadas las condiciones para poder transitar.

Esta medida fue tomada producto de que se activara una alerta meteorológica por nevadas y vientos en el norte de Mendoza, por lo que las autoridades de Argentina y también de Chile acordaron cerrarlo preventivamente.

Las alertas meteorológicas indican que las malas condiciones del tiempo amenazan la zona de alta montaña, con mayor incidencia en el lado chileno.

En el informe que se publicó decía: “Se comunica a los usuarios que, a solicitud de último momento de las autoridades de Chile, este sábado 8 de junio el paso internacional no se habilitará y permanecerá cerrado”.

Además, desde la Dirección Nacional de Fronteras reiteraron que para quienes deseen realizar el viaje hacia Chile o volver al país es necesario corroborar en medios oficiales antes de salir a la ruta.

Por otro lado, la parte cordillerana de Neuquén será otra de las zonas que se van a ver afectadas por la alerta amarilla por nieve durante este fin de semana. Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se podría acumular entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Las localidades que estarán comprometidas son Aluminé, Chos Malal y Loncopué con las cordilleras de Minas, Picunches y Ñorquín, esto producto de que la mayor caída de nieve se estaría produciendo durante la mañana de hoy.

Noticias Relacionadas