Cinco provincias en alerta roja por temperaturas extremas

El clima previsto puede ser “muy peligroso” para la salud si no se toman cuidados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa se encuentran bajo alerta roja debido a la ola de calor extremo de estos días. Si no se toman los cuidados correspondientes, advierte el organismo, estas temperaturas pueden ser “muy peligrosas” para la salud, “especialmente para los grupos de riesgo”.

El mismo nivel de alerta también alcanza al este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la provincia de Córdoba; a la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Río Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén. El SMN indica que, en estas provincias y localidades, se esperan máximas de entre 40 y 43 grados.

Asimismo, la provincia de Tucumán, la zona norte de Neuquén, algunas localidades de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja; la ciudad de Paraná y ciudades aledañas, en Entre Ríos; y algunas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina, Trenque Lauquen y Guaminí, se encuentran en alerta naranja. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis están bajo alerta amarilla.

Noticias Relacionadas