Cine barrio por barrio: la propuesta cultural que llega a toda la ciudad

Se trata de una nueva edición del ciclo de cine infantil, con acceso libre y gratuito, que se desarrollará en diferentes instituciones barriales.

Ir al cine es una de las actividades más tradicionales de las vacaciones de invierno. Con amigos, hermanos, primos o padres, la posibilidad de compartir una película es algo que emociona a todos los niños y niñas. Por eso, habrá proyecciones en los diferentes barrios de la ciudad, para que la cultura y la posibilidad de disfrutar lleguen a todos los barrios.

Por eso, en una nueva edición del ciclo de cine infantil, durante las vacaciones de invierno se realizarán proyecciones en diferentes clubes, escuelas, centros y bibliotecas de La Plata, todas de acceso libre y gratuito. Para que sea una verdadera experiencia cinematográfica, se acondicionará un sector de cada institución que quedará ambientado como una tradicional sala de cine.

Se trata de un ciclo de cine itinerante con proyecciones infantiles por los barrios que comenzó ayer y sobre el que se posaron muchas expectativas. Según destacaron desde la comuna, “este programa se realiza desde hace seis años de forma ininterrumpida, con el objetivo de facilitar el acceso de este arte visual, llevándolo a diferentes barrios de la ciudad de forma gratuita y de libre acceso”.

En ese sentido, informaron que las funciones se desarrollarán todos los días de las vacaciones a las 14. Respecto de las películas, durante esta primera semana se reproducirá Corazón de fuego y para la segunda se eligió el film animado Los tipos malos.

Para tener en cuenta, hoy martes se proyectará en el Centro de Fomento Río de La Plata de la localidad de El Peligro, y el miércoles 20 en el Club “19 de febrero” de Villa Elvira.

En tanto, jueves, viernes y sábado la iniciativa llegará a la Casa de Portugal, la Biblioteca José Hernández y al Centro de Fomento Los Hornos, respectivamente.

La segunda semana iniciará el lunes 25 en el Centro Molisano de avenida 120 entre 79 y 80; seguirá el martes en el Club Romerense y el miércoles en el Club Villa Lenci de Altos de San Lorenzo.

Por otro lado, el jueves se planificó la función en el Club General San Martín de avenida 53 y 22; el viernes 29 en el Centro de Fomento Gonnet y el sábado culminará el recorrido en el Club de Leones de Los Hornos de 135 entre 63 y 64.

En tanto, la República de los Niños, teatros, museos y centros culturales de la ciudad fueron epicentro de una variada agenda que tuvo en escena a más de 200 artistas locales y alternativas de entretenimiento para grandes y chicos.

Todo esto fue disfrutado por más de 60.000 personas que participaron de la nutrida agenda con propuestas culturales y recreativas que tuvo lugar durante el primer fin de semana de vacaciones.

Noticias Relacionadas