Clubes en la “Repu” para acceder a los chequeos de salud gratuitos

Chequeos médicos en la República de los Niños.

Como parte del programa Más Salud en tu Club, la Municipalidad de La Plata continúa con los controles de niños y adolescentes que realizan prácticas deportivas en instituciones de la ciudad. Los estudios son determinantes para saber en qué condiciones se encuentran y a partir de allí saber si necesitan atención más personalizada.

Esta iniciativa se lleva a cabo en la sede del Banco Nación de la República de los Niños, desde las 9 hasta las 12:30, y se encuentra destinada a chicos de entre 5 y 17 años pertenecientes a diversos clubes y asociaciones del Partido.

“Personal especializado les brinda atención odontológica, además de realizarles electrocardiogramas y medir su presión arterial, su peso y su talla”, detalló el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat. Ayer, accedieron a los chequeos integrantes de los clubes Sporting, Penitenciario, Santa Ana, Frigorina y El Ombú, mientras que, desde hoy y hasta el miércoles, será el turno de diferentes categorías de Juventud de City Bell, El Molino, Sacachispa, Cicloncito, S.A.F.I. y Barrio Justicia Social.

Por último, la comuna informó que, para poder acceder al programa, los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada exámen.

Noticias Relacionadas