Comedor platense busca padrinos para los chicos

Ubicado en calle 13 entre 94 y 95 de Villa Elvira.

El comedor “Siempre los niños” inició una campaña para sumar padrinos y madrinas que puedan ayudar con un regalo por el Día del Niño, para los 95 chicos que asisten regularmente. Se trata del espacio ubicado en calle 13 entre 94 y 95 de Villa Elvira, donde apuestan a que los niños puedan pasar su día lleno de felicidad.

“En esta fecha les preguntamos a los chicos qué les gustaría recibir y gestionamos que el padrino o la madrina les traigan eso que pidieron. Este año también se les va a dar una merienda. Siempre se llevaban lo que les tocaba en suerte pero no se quedaban contentos, entonces decidimos respetar su deseo y enseñarles que tienen derecho a elegir y que por más que estén en situación de vulnerabilidad pueden acceder a lo que quieren”, dijo Ana Gurina, una de las responsables.

El proyecto funciona hace 10 años. Ahora, por la cuarentena, los chicos van a ir ese día a buscar la vianda que siempre les entregan y se llevarán el regalo elegido junto a la merienda y algunas golosinas para compartir. Para sumarse, deben comunicarse a través de la página de Facebook.

“Las familias están muy agradecidas, muy emocionadas. Muchas madres nos ayudan y colaboran con la organización, es un momento muy emocionante porque para ellos la vida es muy dura y tienen derecho a ser felices, creemos en el acompañamiento de la primera infancia desde un lugar integral”, señaló Ana.

Noticias Relacionadas