Comenzó a cobrarse el peaje en la subida de Villa Elisa
Los conductores que circulen por dicha zona deberán enfrentar un nuevo pago.
A lo largo de la jornada pasada, viernes 1° de diciembre, comenzó a cobrarse el peaje, a través de medios electrónicos, en la subida de Villa Elisa a la Autopista Buenos Aires La Plata, de acuerdo a lo precisado por la empresa Aubasa.
En este marco, los conductores que circulen por dicha zona deberán enfrentar un nuevo pago. Y cabe destacar que el valor del peaje estará entre los 100 y los 1.900 pesos.
Cabe resaltar que desde la mencionada empresa explicaron que el cobro en esa subida había sido autorizado en el último cuadro tarifario aprobado por la audiencia pública que tuvo lugar en el mes de mayo.
El nuevo cuadro tarifario
El monto a abonar en el peaje por los conductores de los rodados va a depender del horario (si es hora pico o no) y también del tamaño del vehículo.
De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, las motos pagarán $100 en ambos casos, mientras que los automóviles pagarán $400 y $300, respectivamente; en tanto que aquellos rodados de dos ejes y que cuenten con más de 2,10 metros de altura abonarán $800 durante el horario normal y el valor aumentará $200 a lo largo del horario pico, siendo de este modo de $1.000 el costo del peaje.
Cabe resaltar que el último jueves los peajes de la red vial nacional concesionada sufrieron un aumento del 50%.
En este sentido, los incrementos se verán en el Acceso Riccheri y en los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Por ejemplo, los motociclistas pagarán $150, mientras que para los autos el precio del peaje será $250 y de $300 en hora pico.
Además, entre otras de las categorías de vehículos, los camiones de hasta cuatro ejes abonarán $750 y $900 en el horario pico.