Comenzó el éxodo turístico y hubo mucho movimiento en la terminal

Los turistas aprovecharon el feriado extra largo.

Los cálidos y despejados días que venía ofreciendo la primavera 2023 incentivaron a miles de platenses y vecinos por adopción que están estudiando en la ciudad a salir de la capital bonaerense, dirigirse a centros turísticos de la Provincia o volver a sus ciudades natales por algunos días.

En la terminal de La Plata, por ejemplo, también se intensificaron los chequeos a los pasajeros que fueron saliendo de la ciudad y se registró un movimiento mucho mayor al del miércoles, y se estima que menor al que pueda surgir hoy cuando se inicie de manera oficial el feriado puente por el día de la diversidad cultural.

Desde la Dirección de la terminal de 4 y 42 que responde a la comuna platense confirmaron que fue notable el incremento de personas y la venta de pasajes a última hora del miércoles para las personas que decidieron salir de La Plata ayer a la tarde, en una situación que tuvo correlato con lo que ocurrió en las principales avenidas del oeste como la 44 y la 520 a partir de las seis de la tarde.

Si bien los agentes encargados de los controles se mostraron con amabilidad hacia las personas, hubo requisas en algunos casos que se entendió necesario hacerlo y mucha presencia de agentes alrededor de algunas dársenas en donde suelen estacionar los colectivos de larga distancia. Esto sucede de esta forma luego de la denuncia que se conoció el martes cuando una pasajera denunció el robo de su celular en un micro que entraba a La Plata.

Fue otro mediodía con cortes y desvíos en varios puntos del centro

Debido a un pedido de un grupo de empleados que decidieron expresarse durante el último día hábil de la semana antes del feriado, hubo cortes de circulación y congestión de autos en diagonal 74 y 48 como así también en 6 y 50.

El reclamo de los trabajadores tuvo que ver con lograr mejoras en los ingresos que vienen teniendo en distintas dependencias oficiales de la ciudad y por no llegar a un acuerdo con un sector gremial que no reconocen como representación de sus tareas.

El principal foco de conflicto para el tránsito de los autos se registró en el diagonal, en el trayecto que une plaza Italia con Plaza Moreno y por el cual muchos autos tuvieron que desviarse hacia la zona de 11 por 48, para luego retomar el recorrido hacia la zona de la catedral por la avenida 13 en la esquina de 48.

Noticias Relacionadas