Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia

Hubo una gran demanda de boletos en la estación de Retiro. Desde diciembre, será obligatorio confirmar el viaje entre 24 y 72 horas antes.

Comenzó este sábado a las 6 la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia, en las estaciones terminales de Retiro y Constitución sumado a "más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA", según indicó Trenes Argentinos.

En el día de hoy ya están disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán. El martes 15 será el turno de "los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar", informaron. 

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Los precios de Buenos Aires-Rosario oscilan entre $420 y $505. Para el servicio de Córdoba cuestan entre $700 y $2450. De Buenos Aires a Tucumán el precio está entre $1070 a $3740. Esto depende de la comodidad y de si es camarote para dos personas. 

Diario Hoy habló con varios de los pasajeros que se acercaron a comprar su ticket. José mencionó que se acercó a las diez de la mañana a Retiro para comprar su boleto a Córdoba y que "la diferencia de precios es abismal" comparada con un micro. 

Por su parte, Pablo fue en busca de su ticket a las 9 30 de la mañana y su destino es Santiago del Estero. Afirmó que hay mucha diferencia de precios: "El colectivo sale $14000 y el tren $1000". Además, narró que la experiencia de viajar en tren "es muy linda".

A horas del mediodía, ya se habían vendido un total de 37.672 pasajes tanto en venta física como por internet. 17.482 de Buenos Aires a Tucumán, 15.833 de Buenos Aires a Córdoba y 4.357 de Buenos Aires a Rosario. 

Cabe destacar que a Rosario hay frecuencia diaria y por ello es menor la venta. 

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Para la temporada de verano destacaron que "se ha incorporado una frecuencia más a Bragado, la tercera frecuencia diaria a Mar del Plata y una cuarta frecuencia diaria viernes, sábado y domingos y estamos trabajando para implementar un segundo servicio exprés a Rosario, con salida los sábados y regreso los domingos"  

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci había explicado a los medios, que según la nueva modalidad "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

CONFIRMACIÓN DE VIAJE

A ráiz de esta afirmación, cada pasajero deberá confirmar el viaje. La forma de hacerlo es muy sencilla:

Primero, deberás entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Luego, tendrán que poner el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado este procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Noticias Relacionadas