La Plata festejará su 140° aniversario con 1.000 artistas

Será durante dos días y habrá presentaciones artísticas, exposiciones, muestras y gastronomía que represente la cultura de la ciudad.

La ciudad de La Plata se aproxima a cumplir 140 años y el festejo será a lo grande con 1.000 artistas en escena, dos días de celebración y una variedad muy amplia de actividades para todos los gustos y edades.

Es que, por primera vez en la historia, el aniversario de la capital bonaerense se extenderá durante dos días con festejos multidisciplinarios en distintos escenarios. Además de las bandas musicales de diferentes estilos, habrá presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y sorpresas en lo que será una verdadera fiesta de la cultura platense.

Así, los días 18 y 19 habrá por diferentes puntos de la ciudad, exponentes de distintos ámbitos artísticos ya que la idea es que el escenario sea la ciudad en sí misma y los protagonistas, los platenses.

Por eso habrá presentaciones de bailarines, artistas circenses, artistas visuales, fotógrafos, coros, escritores y artistas audiovisuales, entre otros. Como señaló diario Hoy, habrá cortes y desvíos por las avenidas 19, 51, 53, la calle 12 y el diagonal 74 desde Plaza Italia hasta 12 y 50.

El viernes por la tarde se dará inicio a los festejos que se extenderán hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes locales. Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.

También habrá actividades en Meridiano V con la actuación de bandas musicales, como así también en el centro cultural Julio López de Los Hornos, con shows en vivo y espacios recreativos infantiles.

Uno de los puntos más icónicos de la ciudad, el Pasaje Dardo Rocha será sede de las exposiciones de los museos, mientras que sobre la diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo.

Ese día en la plaza islas Malvinas tocarán bandas desde las 16 y durante la vigilia del aniversario; allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.

El sábado 19 habrá un corredor gastronómico y de emprendedores en la zona, mientras que en la zona de 13 y 50 se montarán dos escenarios que albergarán los espectáculos más convocantes a lo largo de toda la tarde-noche, los cuales estarán encabezados por emblemáticos artistas de renombre, con trayectoria nacional e internacional dentro de la escena cultural.

Villa Elisa: realizan un festival en defensa de un predio fabril

Vecinos de Villa Elisa realizarán este sábado un festival artístico en defensa de las instalaciones de la Organización Fabril Argentina (OFA), una antigua fábrica que quedó en desuso y quieren recuperar para el barrio.

La cita será desde las 16 en calle 5 entre Arana y 421 donde habrá feria de artesanos, taller de percusión, buffet, teatro y shows musicales a cargo de Son Fandango, Tután Cumbión y cierre de Arbolito.

“Va a haber puestos de emprendedores e instituciones, a las 17.30 en el paseo de la memoria haremos un homenaje a los extrabajadores y se descubrirá una cerámica; además de que cerrará el festival interbarrial de documentales que hicimos junto a Arturo Seguí”, dijo a diario Hoy Sandra, una de las organizadoras.

Noticias Relacionadas