LA RECETA DE HOY

Comer de estación

Conectate hoy a las 16 en @espaciocasale, podés ver la clase de Ale Casale en vivo, gratuita, para que hagas la cena para hoy o tengas en cuenta todas las técnicas de venta.

Comer en temporada es simplemente consumir un alimento en su época natural de cosecha. La frescura es importante. Las frutas y verduras de temporada son muy energéticas además de sanas, ya que estos alimentos no contienen aditivos, a diferencia de los atemporales que suelen estar cargados de fertilizantes sintéticos, entre otros químicos peligrosos para la salud .

¿Qué consumir en septiembre?
Brócoli - alcaucil - espinaca - chaucha - zapallitos frutillas - kiwi - naranjas - zanahorias - hongos - habas repollitos de brucelas - mandioca.
¿Qué te parece si hacemos una rica tarta casera?
¡Rica y de estación!

TARTA DE BRÓCOLI

Para la masa:

Harina integral o común 400 g
Sal 1 cucharadita
Agua tibia 200 cc
Aceite de oliva o el que te guste 50 cc
Semillas (sésamo, chía, lino, etc 3 cucharadas,
que las remojás media hora antes de usar en
3 cucharadas de agua)

Relleno:

Brócoli 2 atados
Cebollas 2
Ajo 1 diente
Aceite para rehogar c/n
Sal, pimienta
Huevos 3
Queso crema o crema 100 g
Queso fresco rallado 200 g

Preparación

En un bowl colocar la harina con la sal, agregar el aceite y el agua, integrar todo y dejar reposar fuera de la heladera, tapada. Estirar la masa y forrar un molde de 26 cm de diámetro.

Para el relleno, cocinar el brócoli unos minutos en agua hirviendo con sal. Retirar y reservar. En una sartén con aceite rehogar la cebolla y el ajo. Salpimentamos. Agregar el brócoli, cocinar unos 5 minutos (no sobrecocinar).E

n otro bowl colocar los huevos, el queso crema, el queso rallado, sal y pimienta. Mezclar bien .

Precalentar el horno a 200 grados.

Ya tenemos nuestra tartera forrada, ahora vamos a armar nuestra rica tarta!!

Volcar sobre la masa las verduras rehogadas, espolvorear con un poco de queso rallado, colocar el ligue por encima, unos trozos de queso mantecoso y al horno!! ¡Y Listo!

Tips

Para que la tarta tenga piso colocar en la parte más baja del horno unos 15 minutos, ydespués, terminar la cocción en la parte superior del horno para que se dore, porque el relleno
casi ya estaba cocido. Si usás harina de salvado te puede llevar más líquido.

La masa se puede congelar, yo siempre hago doble receta de masa y guardo una para tener, porque son más que salvadoras las tartas!!

Para viandas de trabajo podés hacerlas individuales

Noticias Relacionadas