Comerciantes indignados con Edelap por cobros exorbitantes
Dueños de locales platenses, que aún permanecen cerrados por la situación sanitaria derivada de la pandemia, contaron a diario Hoy que deberán pagar montos que no contemplan el consumo eléctrico real.
Comerciantes de La Plata, que tuvieron sus negocios cerrados debido a la situación sanitaria, denuncian cifras exorbitantes en las facturas de luz de Edelap.
Javier es dueño de un restaurante céntrico. Su local lleva más de ochenta días con las persianas bajas, sin embargo, la empresa que le brinda el suministro eléctrico decidió, en lugar de medir el consumo real, cobrarle de acuerdo a la potencia contratada y facturarle una cifra que se acerca a los seis dígitos.“Es abusivo e irracional que, estando el local cerrado, me cobren lo mismo que en media temporada”, explicó Javier a diario Hoy, quien ahora deberá pagar 97.000 pesos a Edelap.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (Pulpa), Alejandro Aguirre, detalló que la situación se repite en los diferentes locales del sector y afirmó: “Hay un proyecto de ley para que no se cobre la potencia contratada. Esperemos que avance”.
El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Diego Piancazzo, también se refirió a la situación y precisó: “Nosotros pedimos a Edelap una refacturación y nos dijeron que eso era casi imposible. Por el momento, la empresa habilitó un canal de comunicación para recibir reclamos y evaluarlos”.
Piancazzo también indicó que desconocen el criterio que se utilizó para cobrar el servicio eléctrico y expresó: “Deben haber dicho, de la A a la F, cobremos potencia contratada, y de la F en adelante, facturemos lo consumido”.
La dueña de un reconocido gimnasio de Gonnet lleva hechos tres reclamos a Edelap por los montos exagerados que recibió en las boletas. “Te cobran lo que quieren. Con el complejo cerrado, nos llegó una factura de 133.000 pesos. Después de pelearla, nos bajaron solo 10.000 pesos”, contó la titular del espacio deportivo.