Comienza la octava edición del Festival Danzafuera

Nació como un festival en las calles y se gestó en las veredas y en los parques de la región, celebra una nueva edición en este 2021.

La danza marcará el ritmo de la ciudad hasta finales de febrero. La propuesta, que nació como un festival en las calles y se gestó en las veredas y en los parques de la región, celebra una nueva edición en este 2021.

“Surge en el año 2013 por un deseo de artistas de generar un espacio en la ciudad donde haya investigación, y para la creación de obras de danza e intervenciones”, le dijo a diario Hoy Constanza Copello, una de las organizadoras de la iniciativa que busca contener diversas prácticas y producciones artísticas.

“Las primeras ediciones eran solamente con una programación en los parques. Elegíamos un parque y ese día hacíamos como una serie de obras, como un recorrido por el parque donde se veían distintas obras. Con el paso de los años fuimos incluyendo espacios cerrados, como centros culturales, y fuimos ampliando un poco la programación”, manifestó la bailarina.

Junto con Constanza, trabajan en la organización Mariana Sáez, Jorgelina Mongan y Julieta Scanferla. La producción está a cargo de Delfina Serra, y la comunicación de Daniel Franco. Además, cuentan con el apoyo de los centros culturales de la ciudad.

“Todas las actividades del festival son gratuitas desde la primera edición. Generamos apertura a públicos nuevos y a las personas que quizás quieren ver danza, y por ahí no tienen los fondos suficientes para poder hacerlo”, enfatizó.

En relación a las propuestas, la profesional indicó: “Hay distintas versiones de danza. Hay cuestiones más teatrales, algunas más como de caminatas y observaciones. Hay algunos cruces disciplinares”.

Quienes desean participar pueden encontrar la programación completa en https://danzafuera.wixsite.com/festival.

Noticias Relacionadas