Comienza la primera jornada sobre el Litio en el Planetario de la UNLP

El cronograma completo de las charlas está publicado en las redes del Planetario.

El Planetario de la UNLP será escenario esta tarde de la primera jornada de charlas multidisciplinares de exploración y explotación de litio en Argentina.

La primera actividad, titulada El rol de la geofísica de pozo en la evaluación de yacimientos de litio, se realizará a partir de las 13.30 y la dictarán Matías Alejandro Chandia y Jimena Zapata. Luego, habrá otros encuentros durante el resto del día.

Según precisaron desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG), serán charlas técnicas que abordarán la explotación, la exploración y el aspecto económico y legal de todas las actividades relacionadas con el Litio. A su vez, estarán enfocadas en empresas petroleras que orientaron su actividad a la exploración.

“El objetivo es mostrar qué capacidades tiene la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en relación con lo que es la salmuera del Litio”, sostuvo Santiago Perdomo, Geofísico de la FCAG.

Los especialistas que participarán de las charlas son docentes en el Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio, destinado a Geólogos y profesionales de Ciencias de la Tierra y afines y dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de La Plata.

Noticias Relacionadas