Cómo acceder de forma gratuita con el CUD a las actividades del Coliseo Podestá

En estas vacaciones de invierno, las personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad podrán adquirir sus entradas sin cargo en la boletería del teatro.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá es uno de los epicentros culturales de la región que cuenta con un gran abanico de posibilidades para que los más chicos puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno. En su página web, mostraron un paso a paso para que las familias que tengan niños o niñas con algún tipo de discapacidad puedan acceder de forma gratuita a un espectáculo al mes de los eventos que se encuentren en cartelera.

En este sentido, indicaron que el acceso gratuito se extiende al titular del CUD y a una persona acompañante únicamente cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento. También, que las entradas son de carácter intransferible y cada beneficiario podrá acceder a un espectáculo gratuito al mes.

Por otro lado, la solicitud de entradas deberá realizarse por ventanilla de boletería únicamente 48 horas antes del día del espectáculo, de martes a domingo de 15 a 20 horas, y será por orden de llegada hasta agotar la disponibilidad estipulada.

La persona solicitante deberá presentar el certificado vigente original, expedido por una autoridad competente, y dos copias. También, original y dos copias del Documento Nacional de Identidad (DNI) que acredite tal certificado.

Así, el teatro emitirá el ticket, el cual tendrá adjuntado una copia del certificado y otra del DNI. Los boletos tendrán la leyenda “Entrada sin valor”.

A su vez, explicaron que el día de la función será obligatorio para ingresar a la sala ­presentar el ticket con ambas fotocopias­ ­abrochadas, el original del certificado y DNI. La ubicación estará sujeta a las condiciones estructurales de la sala (cercanía a salidas de emergencia, accesibilidad y posibilidad de transitar libremente). Cualquier duda o ­consulta sobre la cartelera del teatro

se puede hacer a través de la web https://www.coliseopodesta.laplata.gob.ar/ o al teléfono 221 424-8457.

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. La evaluación es realizada por una junta evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita. A partir del 15 de marzo del corriente año, los CUD se expiden sin fecha de vencimiento.

Noticias Relacionadas