Unicef informó que 289 niños migrantes murieron en lo que va de 2023
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) casi 300 menores fallecieron intentando llegar a Europa a través del mar Mediterráneo.
La Unicef brindó cifras impactantes de niños migrantes que fallecieron en lo que va del 2023. Según su registro, 289 menores murieron intentando llegar a Europa.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia realizó un informe para contabilizar cuantos infantes han muerto/desaparecido en estas circunstancias en los primeros 6 meses del año.
En total, son 289 niños/as que perdieron la vida al cruzar el Mar Mediterraneo partiendo desde el norte de África, como Libia y Tunez, hacia el continente europeo en busca de un mejor futuro junto a sus familias.
Este número supone el doble de lo registrado en 2022 en el mismo periodo y además equivale a 11 menores muertos en cada semana. Asimismo, la cuenta mortal llega a 1500 desde 2018.
Verena Knaus, directora mundial de Unicef sobre migración y desplazamiento, indicó que es probable que las cifras reales sean más altas, ya que muchos naufragios en el centro del Mediterráneo no dejan supervivientes y no queda ningún registro. Además, sosstuvo que "en los primeros seis meses de este año, estimamos que 11.600 lograron cruzar".