Cómo corroborar si mi SUBE está registrada para no pagar recargo

Aunque la fecha límite para el registro será el 1° de abril, lo cierto es que quienes no hayan podido completar el trámite podrán registrar sus SUBE más allá de esa fecha.

Desde el próximo 1° de abril quienes no hayan registrado sus SUBE deberán pagar los boletos de micro con casi un 60% de recargo. Sin embargo, para evitarlo, es posible completar el trámite tanto de manera online en el sitio web del Ministerio de Transporte de la Nación o la aplicación de la tarjeta, así como también de manera presencial en las oficinas dispuestas para ello. Para saber si está registrada, la opción más simple es chequearlo de manera digital. Para ello solo hace falta ingresar al sitio web de SUBE y comprobar allí con el número de la tarjeta si está o no registrada y a nombre de qué persona.

Si la tarjeta no está registrada, el trámite se hace en unos pocos pasos a través del mismo sitio web, aunque también puede realizarse de manera presencial en cualquiera de los puntos habilitados para ello. En La Plata existen 24 oficinas en las que se puede realizar el trámite cara a cara con el personal de la cartera. Aunque la fecha límite para el registro será el 1° de abril, lo cierto es que quienes no hayan podido completar el trámite podrán registrar sus SUBE más allá de esa fecha, aunque desde este lunes comenzarán a pagar con recargo hasta tanto lo hayan hecho.

Las autoridades nacionales informaron que tener la tarjeta registrada con nombre y DNI permite al usuario acceder a la información de los viajes, recuperar el saldo en caso de pérdida o daños.

Noticias Relacionadas