Luego de su paso por el Astillero, la fragata Amerigo Vespucci volvió a navegar

La nave es un buque escuela que se construyó en la década del 30.

La fragata Amerigo Vespucci que se encontró varios meses en reparaciones en el Astillero Río Santiago, volvió a navegar en perfectas condiciones. En este sentido, el presidente de la empresa pública bonaerense, Pedro Wasiejko, expresó que es “un orgullo” que la marina italiana haya confiado en el trabajo del Astillero.

La nave Amerigo Vespucci es un buque escuela que se construyó en la década del 30, constituyéndose como “la fragata más antigua que existe, una joya que tiene todo su equipo para navegar a vela y nosotros hemos admirado esta construcción que es casi una pieza de arte”. Wasiejko, contó que el ARS tiene los pergaminos con los que se construyó la Fragata Libertad, sí como lo hizo su segunda vida entre 2003 y 2007”. Esto fue la motivación para que las entidades europeas “tomaron la decisión en base a estos antecedentes y la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por último, indicó que “la fragata llegó al Astillero el 5 de noviembre y se estuvo trabajando en todas las tareas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento” y precisó que “el pasado 5 de marzo se hizo la prueba de mar, donde se comprobó que todo funcionara correctamente y ya zarpó y se encuentra navegando hacia el sur argentino”.

Noticias Relacionadas