Cómo denunciar a los violentos al volante

Pueden hacerlo víctimas y testigos.

El tránsito es cada vez más complejo y los ánimos están caldeados: muchos episodios menores derivan en situaciones de violencia por parte de los conductores. Por eso, está en vigencia un canal de denuncias adonde pueden comunicarse víctimas y testigos de este tipo de casos.

Insultos, golpes, carreras callejeras y darse a la fuga tras un siniestro son algunas de las situaciones que pueden denunciarse ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Una vez radicada la queja, el organismo evaluará caso por caso para poder identificar al implicado y pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción que corresponda.

Se puede realizar la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 1162070590 o través a las redes sociales a @InfoSegVial.

También puede enviarse por mail a [email protected]. “En todos los casos, se recibirá el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo”, señalaron desde el organismo.

Gracias a las denuncias recibidas, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo filmó, y un conductor que golpeó en patota al chofer de un colectivo. Vale marcar que todos los conductores que son suspendidos deben realizar luego un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción en la vía pública.

Noticias Relacionadas