Cómo hacer más rápida la conexión a internet

Los troyanos pueden ralentizar la PC o robar información confidencial.

Teléfonos móviles, computadoras, televisores... Todo, en la actualidad, usa conexión a internet. Pero hay ciertos aparatos y malas prácticas que inciden en la calidad de la señal, y hay una categoría especial para ellos: los ladrones ocultos del wifi. Carteristas silenciosos que, sin darnos cuenta, nos sacan más banda ancha de la que deberían.

Están los no maliciosos, los semimaliciosos y los maliciosos. Entre los primeros se encuentran las aplicaciones de streaming como Netflix o YouTube, que verifican el ancho de banda y mejoran hasta el máximo que se les permite, no consumen de más. Los semimaliciosos son todos los torrent, que mediante una aplicación se conecta a una red y de ahí a cientos de computadoras para descargar un archivo, lo cual ralentiza mucho al equipo.

Por último, virus, troyanos y cualquier tipo de malware causan daños en el sistema y ponen en riesgo los archivos personales. Si se trata de un troyano de una red botnet, el delincuente tendrá total control del equipo y podrá usarlo para realizar actividades ilegales desde él. Por eso es que los especialistas recomiendan pagar un buen antivirus.

Noticias Relacionadas