Compras turísticas: ¿ahorrar o arriesgarse?

En plena pandemia, hoteles y aerolíneas publican tentadoras ofertas para utilizar, incluso durante 2021. Los especialistas recomiendan cautela a la hora de contratar este tipo de servicios

Debido al estrés generado por la pandemia, algunos intrépidos comenzaron a pensar en sus próximas vacaciones, con el objetivo de aprovechar las ofertas y rebajas que ofrecen las diferentes líneas aéreas y hoteles.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció, mediante un decreto publicado a fines de abril, que las líneas aéreas podrán comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.

En tanto, cadenas hoteleras internacionales y nacionales que ofrecen alojamientos en puntos turísticos de Argentina, publicaron esta semana descuentos de hasta el 40 por ciento sobre sus tarifas habituales. Algunas, brindan al comprador la posibilidad de utilizar el voucher en temporada alta, y hasta diciembre, mientras que otras proponen la opción de elegir una fecha posterior al 31 de agosto, incluso, dentro del primer semestre de 2021.

“Ya sea que se reserven pasajes o vuelos, la recomendación tiene que ver con prestar especial atención a la política de cancelación que, idealmente, deberá ser gratuita o, al menos, flexible”, explicó la periodista especializada en turismo y autora del blog Mi bitácora de viajes, Gilda Selis.

Más allá del temor y de la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, una reciente encuesta realizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta reveló que el 69 por ciento de los habitantes está dispuesto a viajar al culminar la emergencia sanitaria. En este sentido, la provincia mencionada lanzó ofertas, por ejemplo, de excursiones, que pueden realizarse hasta abril de 2021.

Ana Garbet, fundadora del buscador de vuelos Volemos, reconoció el descenso en los precios que exponen las aerolíneas, pero aclaró: “Tomamos la decisión de no promocionar vuelos ni incentivar a volar, desde que se decretó la pandemia. Creemos que, más adelante, habrá promociones mucho más tentadoras, ya que los destinos deberán reactivarse y necesitarán de los turistas”.

Noticias Relacionadas