Gracias a la conciencia de los platenses

Reabren los comercios e industrias en La Plata

Los dueños de Mosaicos La Española y Campanas San Jorge dialogaron con diario Hoy sobre la decisión del gobernador de la Provincia y el intendente de la ciudad de reabrir los negocios para la atención al público

Los ruidos de las ampulosas persianas metálicas vuelven a chirriar y se entremezclan con el crujir de las hojas secas que decoran el paisaje de las veredas en el otoño platense.

El coronavirus no se fue, pero tampoco pudo contra los comercios de La Plata que, golpeados y reciclados, volverán a abrir sus puertas. El intendente Julio Garro adelantó que el gobernador Axel Kicillof aprobó la apertura de cuatro comercios del rubro de las autopartes y la construcción para reestablecer la atención al público.

Uno de ellos es Mosaicos La Española, ubicado en la zona de 44 y 25. Clemente, su dueño, reconoció que en los últimos días comenzó a percibir un mayor movimiento de personas.

“En 2001 había problemas financieros porque para cobrar tenías que estar cruzando cheques u otras cosas. Pero había trabajo”, reconoció el experimentado comerciante.

En otro punto de la Ciudad, Mario, el dueño de Campanas San Jorge, explicó: “Intentamos vender por Whatsaap, ofreciendo cosas, pero no pudimos vender nada. Tengo seis empleados y les pagué a todos el sueldo igual”, comentó el dueño del comercio.

En contacto con la Red 92, el intendente Julio Garro había anticipado que en el caso de que el gobernador lo apruebe, los negocios abrirán de 11 a 17 y que las salidas serán reguladas por la terminación del DNI.

El lunes saldrán los números pares y el cero. El martes, los impares. El miércoles los pares y el cero y así sucesivamente. Los domingos, para evitar esparcimiento masivo, no se podrá salir.

El lunes el Municipio seguirá recibiendo protocolos y pedidos de los comercios minoristas para abrir sus puertas a partir del lunes 18 de mayo.

Noticias Relacionadas