Comunidades originarias protestaron ante la represión en Jujuy
Realizaron una vigilia en Pellegrini y Santa fe (CABA) frente a la Casa de Jujuy para repudiar lo sucedido en el norte.
Como es de público conocimiento, en los últimos días se viven en Jujuy furiosas represiones de la policia del gobierno de Gerardo Morales hacia organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes. Estos se habian movilizado hacia la Legislatura provincial para repudiar una reforma constitucional que incluye una prohibición a la protesta social.
En este contexto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron comunidades originarias en las calles Pellegrini y Santa Fe, frente a la Casa de Jujuy, para realizar una vigilia a modo de lucha por lo ocurrido con las represiones en el norte.
Una de la participantes, la militante de Pueblo Coya, Lucia Rosas, dialogó con el Diario Hoy y explicó: "A partir de ayer decidimos quedarnos a acampar porque pensamos que Morales ayer iba a retrodecer e iba a dar la posibildiad de dialogar, especialmente con los pueblos indigenas, pero ni siquiera lo hizo con los maestros".
Asimismo, afirmó que el gobernador de esa provincia "está reprimiendo y persiguiendo" y dijo "llamo al Gobierno Nacional que intervenga en la provincia de Jujuy".
Por otro lado, se refirió a Morales como "un emperador" y sostuvo que "toda tiranía va a caer".
El lugar en donde protestaron se lleno de vallas y por eso Rosas explicó: "Apareció la policia diciendo que si nosotros no nos corremos para este lado nos van a sacar a golpes, preferimos aceptar esta negociación".
Cabe destacar, que se espera que se sumen al reclamo diferentes organizaciones sociales y la CTA.
"Vamos a seguir resistiendo para hacer aguante a nuestros hermanos indígenas del norte" finalizó contundente la militante.