Una vecina platense cumple 102 años y para su familia es “un legado de amor”
Herilda Susana Heitman nació en Chivilcoy en 1921, pero desde hace décadas es una platense más.
Una vecina platense superó la barrera del siglo de vida y festeja hoy sus 102 años junto a su familia, para quienes el mayor legado es el amor que les brindó a sus hijas, nietos y bisnietos. Se trata de Herilda Susana Heitman, que nació en Chivilcoy el 21 de junio de 1921, pero desde hace décadas reside en La Plata.
“Ella siempre se acuesta y se pone a mirar Los 8 escalones, responde y sabe muchas de las respuestas, sobre todo las de historia. Soy el primer nieto y puedo tener la dicha de disfrutar todavía de mi abuela”, señaló a diario Hoy, David, uno de sus cuatro nietos.
En 2021, cuando llegó al siglo de vida, la familia Heitman quiso homenajearla con una fiesta grande, pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes y se suspendió, sin embargo, este domingo será el gran día y la vecina tendrá su festejo.
Herilda, que tiene siete bisnietos, vivió mucho tiempo en el campo y cuando era chica sus mascotas eran un corderito y dos lechuzones, en el pueblo conoció a quien sería su marido y padre de sus dos hijas. Luego, se fueron a vivir a Mercedes debido a la profesión del hombre, que era ferroviario.
La menor de sus hijas falleció en un accidente hace 25 años, pero el dolor no le impidió seguir al cuidado de su familia. “Su legado es que es una mujer emprendedora, siguió adelante a pesar del dolor; es una persona con una lucidez que no es común; deja un legado de amor a todos los que la conocen. Es una persona respetuosa, muy inteligente, tiene más memoria que los que somos más jóvenes”, relató su yerno.
“Le gusta mucho leer novelas e historia. Le gusta el teatro, el ballet y la ópera, incluso hasta hace algunos años íbamos siempre al Teatro Argentino. Es una persona muy fuerte, es maravilloso tenerla”, agregó su hija, con quien vive.
En esa línea, la familia de Herilda destacó que es una mujer que “trabajó toda la vida, crió a sus hijas y a sus nietos; es una privilegiada en llegar a esta edad”.