Una “laguna” en Plaza Olazábal recibe el invierno en Barrio Norte

En el contexto del fin de semana largo, se agravó la situación de una pérdida de agua en 38 entre 6 y Plaza Olazábal que incluso llega hasta el diagonal 107.

Una enorme pérdida de agua se agravó, en las últimas horas, alrededor de la Plaza Olazábal en Barrio Norte y generó una situación muy peligrosa para las personas que circulan por esta zona de la ciudad.

La pérdida se venía observando desde la semana pasada por la avenida 38, circulando en dirección desde 6 hacia la plaza, pero ayer el agua llegó incluso a rodear todo el rectángulo del espacio verde que está más cerca de 6 que de calle 8. Incluso, tal fue la magnitud de la pérdida que el agua alcanzó gran parte del diagonal 107, el que conecta la plaza con la esquina de 6 y 37.

El problema afectó principalmente a los vecinos que viven en muchos de los edificios que se fueron construyendo en los últimos años alrededor de este espacio, muy visitado y concurrido por los frentistas de Barrio Norte y por los alumnos de las escuelas (la Primaria N°33 de 8 y 38 y la secundaria Media N°1 de 9 y 38).

Por lo ocurrido, varios autos se terminaron resbalando al momento de doblar por 38 en dirección hacia el inicio del diagonal 107, para luego retomar por el costado de la plaza en dirección hacia 7. Además, por la zona suelen pasar ambulancias que van, o vienen, desde el Hospital Rossi hacia la zona de Barrio Norte o La Loma y también del Hospital Español de 9 y 35.

Asimismo, varios patrulleros de la comisaría segunda que pasan por la zona para llegar a la dependencia policial de 38 entre 8 y la plaza han advertido la situación, pero reconocieron que la sede de ABSA, que está en 7 y 43 en la misma parte de la ciudad, permanecería cerrada hasta hoy miércoles.

También en la misma zona se sumaron quejas porque, a partir de hoy, volverá a funcionar un laboratorio que está a metros del cruce de 7 y 38, al cual suelen concurrir personas mayores a realizarse estudios y pueden terminar cayendo en la vía pública por el estado de los cruces y las calles en esta zona de la ciudad.

Vidrios y plásticos en calle 14

Como saldo de un impactante accidente durante la madrugada del lunes, ayer permanecían tirados restos de carrocerías, plásticos y vidrios rotos en calle 14 entre 37 y 38.

La escena ganó protagonismo en la puerta de otro laboratorio que no funcionó durante todo el fin de semana largo, cuando un automovilista chocó a tres autos que estaban estacionados.

Noticias Relacionadas