Vuelven a cortar la autopista por las obras de la bajada de 520

La autopista Buenos Aires-La Plata conectará con la avenida 520 de la capital bonaerense.

Tal como ocurrió el pasado viernes, en la jornada de hoy, la autopista La Plata-Buenos Aires volverá a tener un tramo cerrado entre la mañana y la tarde, por lo que los conductores no podrán abordar la subida de la rotonda de 120 y 32 y deberán buscar vías alternativas.

“Atención: este miércoles 21 de junio de 10 a 15 estará cerrada la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia CABA por trabajos en la obra de la nueva bajada de avenida 520”, informaron las autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) a través de las redes sociales.

A su vez, recordaron que los vehículos livianos podrán incorporarse a la traza a través de la subida de Villa Elisa mientras que los pesados deberán hacerlo a través del Ramal Gutiérrez.

El motivo del corte, explicaron desde la compañía, es por “el montaje de vigas y losetas en el puente sobre la autopista, en el nuevo distribuidor que conectará la Buenos Aires-La Plata con avenida 520. La obra mejorará los tiempos de viaje y la conectividad productiva de la región capital de la Provincia”.

Por otra parte, el próximo jueves 29 de junio el corte por obras será sentido a la ciudad de La Plata, también entre las 10 y las 15.

Vale destacar que la avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad platense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata. Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

Noticias Relacionadas