Con entradas agotadas, volvió la ópera al Teatro Argentino

Aída agotó las primeras tres funciones en la Sala Ginastera.

El fin de semana pasado, tanto el sábado como el domingo, el Teatro Argentino inauguró la temporada 2023 de su propuesta lírica. Fue con la obra Aída, de Giuseppe Verdi, y a sala llena. Estas primeras dos presentaciones significaron el regreso de la ópera al monumental teatro y, especialmente, a la Sala Ginastera.

El director musical de la obra, Carlos Vieu, calificó como “histórica” la puesta en escena de Aída. Es que, como se dijo, significó la vuelta del género clásico a la Ginastera después de 6 años. Pero también implicó la reactivación de todo el potencial del complejo teatral, ya que la obra fue íntegramente producida por las distintas áreas del Argentino.

Los talleres de vestuario y escenografía, la orquesta estable, el coro estable y el ballet estable participaron de la puesta en escena. Mañana a las 8 de la noche se volverá a presentar el trabajo dirigido por Vieu, en lo que respecta a la música; y por María Concepción Perre y María de la Paz Perre, en lo que respecta a las actuaciones. Los tickets de esta tercera función también se agotaron.

Ese mismo día, martes 23 de mayo, se habilitarán las reservas para las últimas dos funciones, que serán el 27 y el 28 de mayo. Las entradas se consiguen únicamente por internet a través de la web https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion y son gratuitas.

Noticias Relacionadas