Se viene el Día de la Patria: los festejos y actividades para hacer en la Provincia

El jueves se conmemorarán los 213 años de la Revolución de Mayo y los diferentes destinos turísticos sacarán a relucir lo mejor de la cultura musical y gastronómica argentina.

Se acerca el 213° aniversario de la Revolución de Mayo y, como el viernes es feriado puente, el turismo será uno de los grandes protagonistas de esta semana que se avecina. Por eso, aprovechando la fecha patria, los destinos turísticos ya tienen todo listo para días a puro sentimiento celeste y blanco con música, desfiles y gastronomía para reivindicar nuestra cultura.

En Baradero, a dos horas y media de La Plata, se realizará el jueves la 16a Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel, que tendrá lugar desde las 10, en el predio de la Estación de Trenes Ireneo Portela.

Allí se ofrecerá guiso carrero y pastel, habrá bailes tradicionales, artesanías, emprendimientos, exhibición de combis, patio de comidas típicas y actuarán en vivo Genes, María Celeste Lores, Darío Díaz y su grupo Bien Bailao, Martín Riquelme, Hugo Castiglione, Bombos Renacer. Todo con entrada gratuita.

En tanto, en Escobar, a una hora y media de la ciudad, se desarrollará el Festival Patrio del 25 de Mayo el jueves, desde las 10, en Plaza San Martín, calles Tapia de Cruz y Asborno. Ahí tendrá lugar el tradicional desfile de entidades, actividades culturales y espectáculo musical de Malevo y Bien Argentino en la peatonal de la plaza Lambertuchi. Además, habrá un patio gastronómico, artesanías y emprendimientos.

Quienes aprovechen a ir para la zona de la costa atlántica, en Villa Gesell encontrarán el Gran Desfile Patrio y Pericón Nacional, que será el jueves, a las 10 horas, desde Paseo 115 y Boulevard Silvio Gesell.

Con entrada gratuita, luego del desfile a las 11:30, se abrirán más de treinta puestos gastronómicos. A las 12, habrá números artísticos con la Orquesta Municipal, la presentación de la EMO, el gran Pericón Nacional, cantantes y diferentes agrupaciones folclóricas. Por otro lado, el viernes 26 y sábado 27, de 11 a 21, en Polo Cultural Sur se realizarán espectáculos musicales donde habrá foodtrucks y venta de artesanías.

Cerca de allí, en Mar Chiquita, tendrá lugar la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor durante el sábado 27 y domingo 28, desde las 13, en la plaza Libertad. Aquí los chocolates, alfajores y licores serán los protagonistas, además de la exposición por la Semana de la Miel, artesanías y espectáculos para toda la familia.

En Mercedes, a dos horas de La Plata, se realizará, entre el jueves 25 y el viernes 26, la Previa del Salame Quintero en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Allí, con entrada gratuita de 10 a 18, habrá comidas criollas, espectáculos en vivo, patio gastronómico, feria de artesanías, Paseo del Jacarandá y Mercado Sustentable.

Noticias Relacionadas