Preocupación en la Escuela de Centenario y 511

En las últimas horas volvieron a forzar los ingresos de la Escuela N°25 de La Plata, que funciona en un edificio ubicado sobre Camino Centenario, entre 511 y 512.

Tal cual había ocurrido el pasado 1 de mayo, en el contexto de la madrugada del feriado por el Día del trabajador, en las últimas horas volvieron a forzar los ingresos de la Escuela N°25 de La Plata, que funciona en un edificio ubicado sobre Camino Centenario, entre 511 y 512.

En el mismo lugar, la directora reconoció que se tuvieron que suspender las clases por trabajos de reparación de tres puertas de ingreso al sector de las aulas, que fueron vulneradas por personas de baja talla (se sospecha que habrían sido adolescentes que conocen el edificio), y que no hicieron otra cosa más que provocar destrozos.

“Necesitamos seguir trabajando para poner en condiciones los ingresos desde el patio, porque forzaron los portones y no podemos dejar todo abierto durante el fin de semana. No es la primera vez que nos pasa”, expresó una de las autoridades ante la consulta de este diario.

La Escuela N°25 tiene mucha tradición en La Plata y creció en popularidad por la inserción en los campeonatos de fútbol infantil a partir de las décadas de los 80 y los 90. Sin ir más lejos, el edificio está pegado al predio deportivo y se conecta por una puertita de alambre por la que podrían haber ingresado los vándalos.

Noticias Relacionadas