Crean la Mesa de Articulación de Acciones sobre el Cambio Climático

La mesa tendrá como objeto la construcción de una visión conjunta sobre la articulación de las agendas y políticas públicas para la adaptabilidad y mitigación del cambio climático.

El Gobierno nacional oficializó la creación de la Mesa de Articulación de Acciones sobre el Cambio Climático como un espacio de desarrollo, articulación e implementación de acciones transversales en materia de cambio climático en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo, la que funcionará en el ámbito de la Dirección General de Gestión Política y Social y de la Dirección General Ambiental.

La mesa tendrá como objeto la construcción de una visión conjunta sobre la articulación de las agendas y políticas públicas para la adaptabilidad y mitigación del cambio climático, teniendo en cuenta los aspectos de la realidad regional y la generación de compromisos de trabajo conjunto entre las diversas áreas de Acumar, así como la articulación de estas acciones con los diferentes organismos y actores con injerencias en la Cuenca.

Las direcciones mencionadas anteriormente estarán a cargo de la coordinación, funcionamiento y desarrollo de las actividades, y convocarán a las áreas que tengan injerencia en los temas relacionados con el cambio climático, a designar a un representante titular y un suplente.

Asimismo, también podrán convocar a participar a representantes de otros organismos públicos o privados, de organizaciones de la sociedad civil o de expertos en la materia. Todos los integrantes ejercerán sus funciones ad honorem.

Noticias Relacionadas