Concierto de la Primera Orquesta conmemora 40 años de democracia

Se llevó adelante en el Salón Dorado de la Gobernación.

A fin de conmemorar los 40 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina, la Primera Orquesta Juvenil Bonaerense, que se encuentra conformada por jóvenes músicos del territorio provincial, brindó un concierto debut en el Salón Dorado de la Gobernación.

En este sentido, el show contó con la presentación de las cantantes y compositoras Teresa Parodi y Marian Farías Gómez, mientras que a su vez fue presenciado por compañeros de los músicos y familiares de los mismos.

En este sentido, la Orquesta está compuesta por 46 jóvenes músicos de distintas localidades bonaerenses, quienes, para formar parte, llevaron adelante una audición entre 200 en toda la Provincia.

Asimismo, prevén brindar conciertos itinerantes y talleres, “difundiendo la cultura e invitando a la participación y formación de más jóvenes”, se informó desde el Gobierno provincial.

Por su lado, Natalia Bragagnolo, directora provincial de Políticas Socioeducativas, señaló que “este gran concierto inaugural de la Primera Orquesta Juvenil Bonaerense es una celebración para que las y los jóvenes de la Provincia se continúen formando y hacer posibles nuevos horizontes en sus proyectos de vida”.

“El objetivo es propiciar oportunidades y formación musical superior a jóvenes bonaerenses, haciendo eje en la democratización de la cultura, desde una perspectiva de derechos e inclusión. También, en el marco del trabajo conjunto para el fortalecimiento y el acompañamiento de trayectorias educativas, la Fundación Banco Provincia hará entrega de instrumentos e insumos de trabajo para el elenco musical”, resaltaron en un comunicado de prensa.

Es válido resaltar que el Programa de Coros y Orquestas de la cartera educativa bonaerense funciona desde septiembre del 2005 y su finalidad es la de ofrecer a 13.000 niños y jóvenes de toda la Provincia el acceso abierto y gratuito a una educación musical de calidad.

El programa, además, dispone de 102 sedes de Orquestas y Coros, situadas en escuelas, centros educativos o edificios propios en diversas jurisdicciones provinciales.

Noticias Relacionadas