Bahía celebra el 25 con un festival y una feria gastronómica
El festival durará cuatro días.
municipiosLa suba regirá a partir de junio y será del 7,5%, lo que supera al 6,7% que se había aplicado en este mes. Los establecimientos deberán informar antes del 19 del próximo mes el nuevo valor.
25/05/2023 - 00:00hs
Las cuotas de los colegios privados con subvención estatal aumentarán un 7,5% en la Provincia de Buenos Aires, y un 11,1% en la Ciudad de Buenos Aires el próximo mes. El gobierno bonaerense autorizó la suba luego de lo que fue el reclamo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires. Esta nueva cifra supera así al 6,7% que se había aplicado en este mes. Es importante remarcar que, según autoridades bonaerenses, todas las instituciones educativas deberán informar el nuevo valor de sus aranceles para junio antes del 19 de ese mismo mes.
A pesar del acuerdo firmado en el pasado febrero, donde estaban autorizados aumentos mensuales del 3,5%, incluidos en el programa Precios Justos, esa cifra terminó quedando muy relegada por el contexto inflacionario y el aumento de sueldos. En lo que refiere a este mes, las familias ya se encontraban pagando un aumento en las cuotas por encima del tope establecido por el programa mencionado. “Habiendo ya facturado los establecimientos educativos el arancel del mes de mayo, se sugiere que se facture una diferencia entre los topes anteriores y los actuales, a cobrarse durante el mes en curso”, explicó a través de una carta la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia.
Martín Zurita, director Ejecutivo de la Asociación, remarcó que los aranceles “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes”. “Los institutos deberán esforzarse al máximo para mantener los estándares de los servicios educativos tal como lo hacen siempre”, agregó. Por otra parte, Zurita indicó: “La escuela, además de una organización escolar, es una pyme. Pagamos servicios, sueldos, impuestos y tenemos que invertir en el edificio y su mantenimiento. Estamos pidiendo, en la Provincia de Buenos Aires, que se convoque a la comisión de aranceles y que nos den el aumento y que esto tenga una fórmula gatillo”.