Confirman la eficacia del suero equino contra la variante Delta

El suero hiperinmune anti Covid-19 obtenido a partir de equinos posee una alta capacidad de neutralización frente a la cepa más contagiosa.

El suero equino hiperinmune, de elaboración argentina desarrollado por la empresa de biotecnología Inmunova, volvió a arrojar buenos resultados en las pruebas de laboratorio realizadas por investigadores del Instituto Malbrán tras conocerse la noticia de que mantiene una capacidad neutralizante similar frente a la variante Delta de la que había registrado contra la cepa de origen detectada en Wuhan, China. Así, tras los estudios in vitro, el agente terapeútico continúa siendo una variable más que fundamental para contrarrestar el avance del virus, sabiendo que meses atrás se confirmó que su eficacia se mantenía también contra las variantes de Manaos y del Reino Unido.

Esta noticia se suma así a lo sucedido la semana pasada, cuando la Anmat aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico en fase 3 para probar la seguridad en el suero. En este sentido, el estudio ya comenzó en 242 pacientes con Covid-19 moderado o severo y en caso de arrojar resultados positivos podrá comenzar a fabricarse a gran escala. La capacidad neutralizante, según indicaron, es prácticamente 100 veces mayor a la que mostró el plasma, tanto de pacientes recuperados como de personas vacunadas. “El desarrollo de vacunas es la mejor estrategia a largo plazo para controlar la pandemia, pero existe una necesidad urgente de encontrar soluciones rápidas y efectivas”, declaró al respecto el director científico de Inmunova, Fernando Goldbaum.

Noticias Relacionadas