Tres tripulantes de un barco filipino debieron ser hospitalizados en Ensenada por Covid-19

Uno de ellos, que posee la Cepa Delta, fue internado en un hospital de la Capital Federal. Mientras tanto, los otros dos son asistidos en Ensenada.

En las últimas horas, integrantes de una tripulación de un barco cerealero comunicaron la presencia de síntomas acordes al coronavirus. Hasta el momento, solo tres hombres debieron ser asistidos en diferentes nosocomios, mientras que el resto de la tripulación se mantiene a 12 kilómetros de la costa de Ensenada.

Uno de ellos, portador de la Cepa Delta, debió ser trasladado en helicóptero hacia un hospital de la Capital Federal para recibir un tratamiento adecuado a las complicaciones sufridas en las últimas horas.

En ese marco, los otros dos tripulantes que también presentaron una desmejora de su cuadro de salud a raíz del Covid-19, fueron evacuados de la embarcación por medio de un corredor sanitario hacia el Hospital de Punta Lara. Por el momento, no trascendió si también son portadores de la Cepa Delta y se aguarda el resultado del estudio genómico.

Mientras tanto, el resto de la tripulación se mantiene aislada en el barco "sin el ingreso a tierra" aseguró un comunicado del Municipio de Ensenada. A su vez, en dicho comunicado enfatizaron en la importancia de comunicarse por los medios oficiales y en evitar la difusión de mensajes escasos de infomación.  

Noticias Relacionadas